• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lara Méndez: “Sánchez puso los intereses de España por encima de los intereses del PSOE”

Lara Méndez: “Sánchez puso los intereses de España por encima de los intereses del PSOE”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Lugo, 15 de febrero.- La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, aseguró hoy que el presidente del Gobierno “puso los intereses de España por encima de los intereses del PSOE” al anunciar la disolución de las cámaras y la convocatoria de elecciones generales.

En cualquier caso, la regidora local, a preguntas de los periodistas, afirmó que “los socialistas no le tienen ningún miedo a los procesos electorales”, porque son el momento para “presentar sus compromisos con la ciudadanía” y sus “proyectos” de futuro.

Subrayó que esta convocatoria responde a una situación de “excepcionalidad”, pero también destacó que el Partido Socialista puede presentarse a los comicios con la carta de presentación de un Gobierno que, “en solo siete meses”, ha sido “útil”, porque ha permitido “dignificar a las instituciones y a los ciudadanos”.

En ese sentido, recordó que “en solo siete meses ha subido el salario mínimo interprofesional y las pensiones”, ha recuperado “la sanidad universal y gratuita”, ha “convocado la mayor oferta de empleo público en los últimos años” y ha subido el salario de los funcionarios.

En cuanto a la incidencia que puede tener esta convocatoria en el resultado de las municipales, opina que “tendrá un impacto positivo”, porque “intentar darle estabilidad al gobierno tiene que ser siempre algo positivo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar