• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El laboratorio del HULA realiza unas 1.500 pruebas de Covid-19 al día

Están programados cribados poblaciones en Vilalba y Quiroga

El laboratorio del HULA realiza unas 1.500 pruebas de Covid-19 al día
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:36

El Sergas ha confirmado que la capacidad de análisis del laboratorio del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) se ha visto incrementada para responder a la demanda generada por la tercera ola de la pandemia, hasta el punto de que sus profesionales están procesando unas 1.500 pruebas de Covid-19 al día.

Según ha informado Sanidade, en todo el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, se están “realizando diariamente cientos de pruebas PCR”, con el objetivo de detectar lo antes posible casos positivos de Covid-19, para cortar las cadenas de transmisión que facilitan la propagación de la pandemia.

En ese sentido, además de los cribados poblaciones programados en diferentes municipios donde se registra un alta incidencia del virus, se están realizando pruebas PCR a personas con síntomas, contactos estrechos de casos positivos y grupos de gente en los que ha sido diagnosticado algún caso.

Mañana, viernes -29 de enero-, el Sergas realizará un cribado en la localidad de Vilalba en el que participarán 550 personas, todas ellas vinculadas al sector servicios. Las muestras serán tomadas entre las 16:00 y las 21:00 horas, en el pabellón municipal.

Además, el Ayuntamiento de Quiroga anunció que el Sergas también hará un cribado en ese municipio a partir del lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar