• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El juzgado archiva otra de las piezas de la 'Operación Pulpo'

Era la causa abierta para investigar supuestas irregularidades en las ayudas al Breogán

El juzgado archiva otra de las piezas de la Operación Pulpo
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

El Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de otra de las piezas separadas de la llamada 'Operación Pulpo', concretamente aquella que fue abierta para investigar supuestas irregularidades en la concesión de ayudas públicas al Club Baloncesto Breogán.

Dicha investigación ya ha había sido archivada en el año 2013 por el mismo juzgado, pero fue reabierta por el Juzgado de Instrucción Número 1, que entonces dirigía la jueza Pilar de Lara, que la incorporó a las diligencias previas de la llamada 'Operación Pulpo'.

Sin embargo, después de ir a reparto y regresar al Juzgado de Instrucción Número 3, este ha decidido de nuevo su archivo, mediante un auto con fecha del pasado 9 de febrero, al que Cope Lugo ha tenido acceso.

En ese auto, el Juzgado aclara que la prueba “documental obrante en autos es exactamente la misma que ya estaba en su día en el testimonio inicial, sin que nada concreto se haya añadido a la misma”.

“Lo lógico es volver a acordar el sobreseimiento, que fue firme en su día, de las actuaciones, en consonancia con el auto dictado ya en fecha 30 de diciembre de 2013”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar