• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El juzgado anula el voto telemático de una diputada nacionalista en la Diputación de Lugo

El juez entiende que no estaba justificado el voto a distancia de la diputada Mónica Freire el pleno del mes de mayo de 2022

Pleno ordinario en la Diputación de Lugo

Pleno ordinario en la Diputación de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

El Partido Popular ha informado de que una resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Lugo le ha dado la razón y ha anulado el voto telemático emitido por la diputada provincial del BNG, Mónica Freire, en el pleno de la Diputación correspondiente al mes de mayo de 2022, lo que supone “la nulidad” de los acuerdos adoptados en esa sesión.

Según la información facilitada por el propio Partido Popular, el juez considera que, en este caso, no se dieron “las condiciones requeridas para permitir el voto a distancia”, como son “enfermedad, embarazo, permiso de maternidad o paternidad, lactancia o similares”.

INFLUYÓ EN EL RESULTADO

Recuerda, asimismo, que “gracias al voto telemático de la diputada nacionalista fue aprobada una moción del gobierno bipartito para reclamar cambios en el programa Coidados Porta a Porta de la Xunta de Galicia”.

También fueron “rechazadas sendas iniciativas del PP, una para constituir una comisión sobre cómo se hizo la liquidación de Suplusa” y otra para “crear un fondo para anticipos” de fondos a los ayuntamientos.

Por ello, los populares exigen que la Diputación desestime “formalmente” la propuesta que salió adelante en ese pleno y, en cambio, estime “las dos del PP que fueron rechazadas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar