• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La jueza envía a prisión al joven detenido por apuñalar a otro en un pub de Vilalba

La jueza tuvo en cuenta la gravedad de la pena a la que podría ser condenado y el riesgo de fuga por parte del investigado

El joven fue detenido por agentes de la Guardia Civil

El joven fue detenido por agentes de la Guardia Civil

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:46

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vilalba ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el joven que fue detenido en la madrugada del domingo como sospechoso de haber apuñalado a otro varón en un pub de esa localidad lucense.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), para tomar esa decisión, la jueza tuvo en cuenta la gravedad de la pena a la que podría ser condenado y el riesgo de fuga por parte del investigado, debido a la falta de arraigo.

El joven, de nacionalidad marroquí y 28 años de edad, es investigado por un delito de lesiones con objeto peligroso u homicidio en grado de tentativa. La calificación final de los hechos por los que será juzgado quedará determinada a lo largo del proceso de instrucción.

LA AGRESIÓN

Un joven fue detenido el domingo de madrugada por agentes de la Guardia Civil, como sospechoso de haber acuchillado a otro varón en una zona de movida nocturna de la localidad lucense de Vilalba (Lugo) y esta mañana pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esa localidad, como investigado por los delitos de lesiones graves y resistencia a la autoridad.

La víctima tuvo que recibir atención médica de urgencia, dado que la cuchillada que supuestamente le asestó el sospechoso, que reside en el municipio vecino de Cospeito, le provocó una herida en la zona abdominal por la que tuvo que recibir 38 puntos de sutura.

Según la información facilitada por fuentes de la Guardia Civil, los hechos sucedieron sobre las cuatro y media de la madrugada del domingo -5 de febrero- en un local de ocio nocturno de Vilalba.

Por causas que todavía se investigan, el supuesto autor de la agresión apuñaló a la víctima en la zona abdominal. Avisada la Guardia Civil, el sospechoso fue detenido, aunque los agentes tuvieron que emplearse a fondo, dado que el joven se resistió con fuerza al arresto.

REDUCIDO Y DETENIDO

Finalmente, fue reducido y detenido. Los agentes de la Guardia Civil lo trasladaron al HULA para que recibiese atención facultativa por las heridas que presentaba a causa de la reyerta en la que se vio implicado. Posteriormente, fue trasladado a los calabozos de la Comandancia, en Lugo, donde permanece detenido a la espera de que en las próximas horas pase a disposición del Juzgado de Guardia de Vilalba.

En cuanto al herido, fue trasladado de urgencia al Centro de Salud de la localidad, donde recibió asistencia facultativa. Tuvieron que darle 38 puntos de sutura para cerrarle la herida que presentaba en la zona abdominal a causa de la cuchillada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar