• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El juez envía a prisión a uno de los dos detenidos por el tiroteo de Monforte

El otro ha quedado en libertad provisional a la espera de juicio

El juez envía a prisión a uno de los dos detenidos por el tiroteo de Monforte
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

El juez ha enviado a prisión a uno de los dos detenidos por el tiroteo que se produjo a finales de la semana pasada en Monforte de Lemos y ha dejado en libertad provisional al otro, a la espera de juicio.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, las detenciones de los dos sospechosos, ambos vecinos de Ourense y con antecedentes por delitos como homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y robo con intimidación, se produjo después de la persecución que ambos protagonizaron el pasado viernes en coche, en las inmediaciones del cementerio de Monforte, y que acabó con una “serie de detonaciones”.

La persecución, en la que se vieron implicados hasta cuatro vehículos y otras tantas personas, terminó con un accidente de tráfico y testigos de lo sucedido lograron retener a uno de los implicados hasta que llegaron los agentes de policía, que lo detuvieron en el mismo lugar del siniestro.

Aunque la investigación sigue abierta, parece que los hechos fueron motivados por desavenencias entre el comprador y el vendedor de uno de los vehículos implicados en la persecución.

El vendedor se desplazó a la localidad para cerrar la operación, pero en la reunión surgieron los “problemas” que derivaron en la posterior persecución, que terminó en las inmediaciones del cementerio de Monforte, municipio con el que ninguno de los sospechosos tenía relación.

Los implicados protagonizaron una persecución de película, dado que uno de los coches embistió a otro y ambos acabaron en un prado, mientras que otro de los vehículos terminó en la cuneta.

Uno de los ocupantes de esos vehículos fue retenido por los testigos, mientras que el otro detenido, la persona que supuestamente efectuó los disparos, fue arrestado cuando se le estaba tomando declaración en la Comisaría de Ourense por la operación de compraventa fallida.

Ambos detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de la persona que efectuó los disparos y libertad provisional para el otro detenido.

La investigación continúa abierta para determinar las causas exactas que motivaron el enfrentamiento e identificar a los demás sospechosos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar