• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El juez envía a prisión al sospechoso de catorce robos en segundas residencias en A Mariña

La Guardia Civll mantiene abierta la investigación, porque sospecha que pudo participar en más robos

El detenido actuaba en segundas viviendas de A Mariña

El detenido actuaba en segundas viviendas de A Mariña

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

El juez ha enviado a prisión a un vecino de Padrón (A Coruña), con numerosos antecedentes por sucesos similares, que fue detenido por agentes de la Guardia Civil como supuesto autor de los catorce robos perpetrados a lo largo del mes pasado en el interior de segundas residencias y en algunos domicilios habituales en A Mariña.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, los ladrones accedieron a las casas rompiendo las ventanas de los inmuebles. Una vez dentro, se apoderaban de la grifería de baños y cocinas, de elementos de la instalación de fontanería, de aparatos calefactores y de materiales con cobre.

También se llevaron diversos objetos de valor, como 6 guitarras, valoradas en 3.500 euros; un órgano, joyas y dinero en metálico. De una vivienda, los ladrones se llevaron joyas valoradas por sus propietarios en unos 5.000 euros.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil llevaron a determinar la participación en esos robos de la persona detenida.

Vendió material robado

Comprobaron que había realizado numerosas ventas de cobre, joyas y otros efectos que se correspondían con los robos de A Mariña y otros puntos de la provincia.

De hecho, lograron relacionar la venta de las guitarras robadas con el sospechoso, así como de parte de las joyas, que fueron vendidas en la provincia de A Coruña y Asturias.

Detenido en Lourenzá

El sospechoso, un vecino de Padrón de 32 años, fue detenido el pasado 02 de diciembre en Lourenzá, cuando llevaba en su coche diversos objetos que supuestamente había robada ese mismo día en una vivienda, así como diverso material que había sido sustraído en días pasados de otros domicilios.

Fue detenido, de hecho, como supuesto autor de 14 delitos de robo con fuerza en las cosas en viviendas, así como otro delito de conducción de vehículos con el permiso retirado y otro de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes.-

El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 1 de Mondoñedo, quien decretó su ingreso en prisión.

Investigación abierta

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las investigaciones continúan por parte de la Guardia Civil, porque no se descarta la participación del sospechoso en otros robos en A Mariña, dado que en la segundas residencias los propietarios no detectan los allanamientos hasta que regresan a ellas en períodos vacacionales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar