• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jesús Domínguez Guizán será nombrado "Presidente de Honra" del Belén Electrónico de Begonte

La entrega se efectuará el sábado 27 de enero en un acto que servirá también de homenaje póstumo a Pilar Gómez García, viuda del creador de esta iniciativa cultural

Audio

Baruk Domínguez

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

Jesús Domínguez Guizán, expresidente de la asociación que lleva el nombre de su hermano José, promotora del Belén Electrónico de Begonte, ha sido nombrado "Presidente de Honra da Asociación e do Belén" por la junta directiva de la entidad presidida actualmente por Xulio Xiz, después de una reunión celebrada el pasado viernes 12 de enero.

"Don Jesús" o "Suso de Begonte" tomó el relevo en la presidencia tras la muerte de su hermano en 1986, y estuvo al frente de las actividades navideñas begontinas y del belén durante 37 años, dejando el cargo a petición propia para dar paso a una nueva directiva que tendrá el objetivo de afrontar el futuro de esta iniciativa declarada de Interés Turístico de Galicia.

La entrega del nombramiento se efectuará el sábado 27 de enero, durante los actos de clausura de la 52ª edición del "Nadal en Begonte".

Imagen panorámica del Belén Electrónico de Begonte, declarado de Interés Turístico de Galicia

Imagen panorámica del Belén Electrónico de Begonte, declarado de Interés Turístico de Galicia


Homenaje a la "Señora do Belén"

En este mismo acto se va a brindar también un homenaje a Pilar Gómez García, fallecida en marzo de 2023 y que era viuda del creador del belén, José Rodríguez Varela.

Hace décadas, Pilar fue nominada "Señora do Belén" por su "especial papel en la creación y evolución del belén begontino", pero nunca se le había hecho entrega de un "recuerdo tangible de este título".

Por este motivo, se entregará este reconocimiento de manera póstuma a sus hijos, "Pilarita" y "Josiño".

Pilar Gómez García, viuda de José Rodríguez Varela y Señora do Belén

Pilar Gómez García, viuda de José Rodríguez Varela y "Señora do Belén"


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar