• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Investigado un vecino de Sarria por denuncia falsa y desórdenes públicos

Hizo una llamada para alertar de actos vandálicos en Samos que no ocurrieron

Investigado un vecino de Sarria por denuncia falsa y desórdenes públicos

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

Lugo, 25 de marzo.- La Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino de Sarria, de 25 años de edad, como supuesto autor de los delitos de denuncia falsa y desórdenes públicos, al comprobar que presuntamente efectuó una llamada para avisar al instituto armado de que estaban lanzando objetos desde un vehículo que iba circulando por la vía pública en la localidad de Samos, cuando no era cierto.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero, cuando la persona investigada llamó la centro de emergencias de la Guardia Civil para comunicar un delito de daños.

En concreto, informó de que había visto como desde un vehículo que circulaba por la vía pública sus ocupantes estaban lanzando objetos contra otros coches que estaban estacionados en el centro de la localidad de Samos.

Una vez atendida y verificada esa llamada, los agentes comprobaron que se trataba de una denuncia falsa, por lo que iniciaron una investigación para identificar al autor de la misma, al que localizaron en el interior de un local de hostelería en la villa de Sarria.

La persona investigada ya ha sido puesta a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar