• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Investigado por lesiones el menor cuya agresión desató una tangana en la promoción a Primera Galicia

La Guardia Civil ha infomado de que las diligencias por lo sucedido en el partido entre Rácing Vilalbés B y San Ciprián han quedado en manos de la Fiscalía de Menores

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 jun 2024

Un menor de edad ha sido imputado como investigado por un supuesto delito de lesiones a causa de una agresión que tuvo lugar en el transcurso de un partido de fútbol en el municipio lucense de Cospeito, concretamente en el encuentro que disputaron el Rácing Vilalbés B y el San Ciprián, correspondiente a la promoción de ascenso a Primera Galicia.

Según la información facilitada por la Comandancia de la Guardia Civil, el menor imputado por el delito de lesiones es vecino de Vilalba.

El árbitro decidió suspender el encuentro, cuando estaba a punto de finalizar, a causa de la supuesta agresión de un futbolista del filial del Vilalbés a un jugador mariñano, lo que provocó una importante tangana en la que se vieron implicados otros jugadores y personal de ambos clubes.

La Guardia Civil ha informado de que las diligencias por ese supuesto delito de lesiones han quedado en manos de la Fiscalía de Menores.


"Tolerancia cero con la violencia"

Por su parte, la Comisión Galega de Control da Violencia acaba de abrir un período de información previa "con el fin de determinar con la mayor precisión posible los hechos acaecidos el pasado domingo en el campo de A Fonte, en Cospeito, durante el partido de ascenso a la Primera Galicia de la Real Federación Galega de Fútbol entre el Racing Vilalbés B y el C.D.San Ciprián".

En un comunicado, la Xunta de Galicia ha informado de que "se pedirá información a la Guardia Civil, a los clubes implicados y a la federación deportiva correspondiente".

El secretario xeral para o Deporte y presidente de la Comisión Galega de Control da Violencia, José Ramón Lete Lasa, destacó la "unidad y el trabajo conjunto" de todo el tejido deportivo en contra de la violencia.

En este sentido informó de la recepción de dos escritos de los clubes implicados en el suceso mostrando su condena a lo ocurrido y voluntad de colaboración para esclarecer los hechos.

Del mismo modo, anunció que ya habló con los responsables de la Real Federación Galega de Fútbol, ya que es la entidad que se ocupa del proceso disciplinario relativo a las personas con licencia federativa (deportistas, árbitros, entrenadores...), que también reunió a su comité de competición sobre este asunto en esta misma mañana.

Lete Lasa apuntó al finalizar a la sesión que "toda conducta violenta será sancionada" y que "la postura de la Xunta es inamovible: tolerancia cero con la violencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar