• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Intervienen en Ourol 2.000 kilos de patatas procedentes de la zona en cuarentena por la polilla

Fueron incautadas por agentes de la Guardia Civil

Intervienen en Ourol 2.000 kilos de patatas procedentes de la zona en cuarentena por la polilla

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:06

Agentes de la Guardia Civil, del Seprona y de Seguridad Ciudadana, intervinieron ayer en el municipio lucense de Ourol unos 2.000 kilos de patatas supuestamente procedentes de la zona en cuarentena para erradicar la plaga de la polilla guatemalteca.

Según ha informado la propia Guardia Civil a Cope Lugo, esa mercancía fue detectada, precisamente, en el marco de las inspecciones que se están llevando a cabo, en colaboración con la Consellería do Medio Rural, para controlar la plaga de la polilla.

Las patatas estaban envasadas en sacos y en el interior de varios camiones, por lo que los agentes de la Guardia Civil incautaron de forma cautelar la mercancía y la trasladaron a un almacén de la Xunta de Galicia en Viveiro, para que la Consellería de Medio Rural se haga cargo de la misma.

También queda por determinar el origen de la mercancía y las responsabilidades en las que podrían haber incurrido los responsables de este cargamento si finalmente se demuestra que las patatas procedían de la zona en cuarentena en A Mariña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar