La Guardia Civil ha intervenido el vehículo de un conductor que iba al volante a pesar de que tenía el permiso retirado por cuatro sentencias judiciales firmes, después de interceptarlo cuando circulaba por el kilómetro 501 de la carretera Nacional VI a su paso por el municipio de Lugo .
Según la información facilitada por la Guardia Civil, una patrulla se percató de que un coche que circulaba por la carretera era el mismo que habitualmente utilizaba un conductor que carecía de permiso.
Tras darle el alto, los agentes comprobaron que, efectivamente, se trataba de la misma persona que había sido investigada por delitos contra la seguridad vial en cinco ocasiones y que acumulaba cuatro sentencias firmes con pérdida de vigencia del permiso de conducir, tras agotar todos sus puntos.
El coche no es suyo
Además, comprobaron que este hombre también carecía del permiso necesario para ponerse al volante del vehículo que conducía, por lo que procedieron a su intervención cautelar.
La Guardia Civil precisa que el vehículo pudo ser intervenido, aunque el conductor no era el titular del mismo, tras acreditar que era utilizado habitualmente por este “usuario de riesgo”.
El conductor fue puesto a disposición de la autoridad judicial.