COPE

Intervenido el vehículo que conducía un lucense con el permiso retirado por cuatro sentencias

El conductor fue interceptado por la Guardia Civil en el kilómetro 501 de la careterra Nacional VI en el término municipal de Lugo

Vehículo intervenido de la Guardia Civil

Vehículo intervenido de la Guardia Civil

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:48

La Guardia Civil ha intervenido el vehículo de un conductor que iba al volante a pesar de que tenía el permiso retirado por cuatro sentencias judiciales firmes, después de interceptarlo cuando circulaba por el kilómetro 501 de la carretera Nacional VI a su paso por el municipio de Lugo .

Según la información facilitada por la Guardia Civil, una patrulla se percató de que un coche que circulaba por la carretera era el mismo que habitualmente utilizaba un conductor que carecía de permiso.

Tras darle el alto, los agentes comprobaron que, efectivamente, se trataba de la misma persona que había sido investigada por delitos contra la seguridad vial en cinco ocasiones y que acumulaba cuatro sentencias firmes con pérdida de vigencia del permiso de conducir, tras agotar todos sus puntos.

El coche no es suyo

Además, comprobaron que este hombre también carecía del permiso necesario para ponerse al volante del vehículo que conducía, por lo que procedieron a su intervención cautelar.

La Guardia Civil precisa que el vehículo pudo ser intervenido, aunque el conductor no era el titular del mismo, tras acreditar que era utilizado habitualmente por este “usuario de riesgo”.

El conductor fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar