• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Informativo Provincial de Cope Lugo. 13 de julio. 14:20 horas

El que fuera jefe de la Brigada de Extranjería y un funcionario de la misma son juzgados en la Audiencia en una de las piezas de la Operación Carioca

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

El foco informativo se sitúa este martes en la Praza de Avilés, en los Juzgados de Lugo y en la Audiencia Provincial. Llegaba juicio una de las piezas de la Operación Carioca, la macrocausa instruida por la jueza Pilar de Lara para investigar una trama de prostitución en la provincia con varios agentes de la autoridad implicados.

Se sentó en el banquillo de los acusados el que fuera jefe de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional. Está acusado de facilitar la residencia de dos mujeres brasileñas en Lugo sin comprobar los requisitos mínimos e imprescindibles para su permanencia en el país.

El fiscal lo acusa de falsedad documental y pide para él nueve años de cárcel y 36.000 euros de multa.

También está siendo juzgado un funcionario del servicio de extranjería. Es abogado y, según el escrito de acusación de la Fiscalía, captaba a clientes en su trabajo como funcionario.

Cash Récord

Frente a la Audiencia, en el edificio de los Juzgados de Lugo, prestaba hoy declaración el único investigado por el doble crimen del Cash Récord, 27 años después de ese suceso que conmocionó a la ciudad.

La jueza instructora lo procesó como investigado por los asesinatos a tiros de Elena López y Esteban Carballedo. Su declaración de hoy en sede judicial puede ser uno de los últimos pasos de esta larga instrucción, para su archivo definitivo o para la apertura de juicio oral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar