• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Informativo Provincial de Cope Lugo. 13 de enero. 13:20 horas

Lugo vuelve a quedar cerrado perimetralmente y se adelanta el toque de queda a las 22:00 horas

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, anunció hoy nuevas restricciones para frenar la expansión de la pandemia y tratar de cortar lo antes posible las cadenas de transmisión del coronavirus, a la vista del incremento de casos que se ha producido como consecuencia de los contactos sociales en las pasadas fiestas navideñas.

Por recomendación del comité clínico y en previsión de lo que puede suceder en las próximas semanas, a partir de la medianoche de mañana toda la hostelería de Galicia tendrá que cerrar a las seis de la tarde.

Además en tres municipios de la provincia de Lugo, que son Viveiro, Xove y Vilalba, los tres en el máximo nivel de restricciones, solo podrán ser utilizadas las terrazas, dado que no se permite el uso del interior de los establecimientos.

Asimismo, quedan cerrados perimetralmente esos tres municipios, además de la ciudad de Lugo, de modo que solo se podrá entrar o salir de esos ayuntamientos por causas debidamente justificadas.

Además, las reuniones de no conviviventes, sean públicas o privadas, quedan limitadas a cuatro personas y el toque de queda se adelanta a las diez de la noche. El comercio deberá cerrar sus puertas a las 21:30 horas y se va a vigilar para que no sean utilizadas las zonas comunes de los centros comerciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar