• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Informativo Provincial de Cope Lugo. 23 de abril. 13:20 horas

Doce días después del incendio en el polígono de O Ceao queda desactivado el dispositivo de emergencias que vigilaba la zona

Audio

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

Una mujer de 83 años es la víctima número 221 de la pandemia en la provincia de Lugo. Después de casi 20 días sin personas fallecidas a causa del coronavirus en el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, el Sergas confirmaba en las últimas horas la muerte de esta mujer, que estaba ingresada en el Hospital Público da Mariña y tenía patologías previas.

En cuanto a la evolución de la pandemia, el Sergas ha confirmado que realizará cribados en Chantada y en la ciudad de Lugo, concretamente en el barrio de Montirón, donde ha sido detectado un nuevo brote.

Además, la Diputacíón de Lugo ha comunicado un caso positivo en la plantilla del Parque Móvil y, como medida de precaución, siete personas permanecen en cuarentena.

En cuanto a los ayuntamientos de la provincia, Meira se encuentra en el nivel alto de restricciones, mientras que Barreiros y Trabada permanecen en el medio.

En cuanto a la campaña de vacunación, casi 2.000 personas, con edades comprendidas entre 60 y 65 años han sido citadas para ser vacunadas este viernes, con dosis de AstraZeneca, en los hospitales públicos de la provincia de Lugo.

Además, desde hoy, los restaurantes tendrían que aplicar medidores de CO2 en el interior de sus establecimientos, para comprobar la calidad del aire. Es una de las medidas de prevención frente al coronavirus. Sin embargo, ante el aumento de la demanda, no hay aparatos suficientes, de modo que la Xunta de Galicia permitirá que los locales de hostelería sigan funcionando si acreditan que tienen realizado el pedido de esa tecnología.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar