• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Informativo Mediodía de Cope Lugo. 30 de julio. 14:20 horas

Lugo registra el mayor número de casos activos desde que comenzó la pandemia

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El número de casos activos de coronavirus no deja de crecer en la provincia de Lugo, que sigue batiendo su propio récord de contagios desde que comenzó la pandemia.

De hecho, con los 148 casos confirmados mediante pruebas PCR en las últimas 24 horas, Lugo llega a los 2.212 casos activos, la mayor cifra registrada en el área sanitaria desde que comenzó la pandemia.

Además, la elevada incidencia de esta quinta ola ya se deja sentir en la presión asistencial, que ha aumentado considerablemente en las últimas 24 horas, con diez personas más hospitalizadas.

En este momento, hay 41 personas hospitalizadas en planta a causa del Covid-19 en los tres hospitales públicos de Lugo, mientras que otras tres reciben cuidados en las únidades de críticos.

Ante esa situación, esta noche quedan en el nivel máximo de restricciones cuatro municipios de Lugo. Son Burela, Foz y Viveiro, en A Mariña; y Monterroso, en A Ulloa.

Además, sube al nivel alto la ciudad de Lugo. En esa situación están también Cervo, Ribadeo, Chantada e Monforte de Lemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar