• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un incendio en un edificio de Monforte obliga a desalojar a los vecinos del inmueble

No hubo que lamentar daños personales

Un incendio en un edificio de Monforte obliga a desalojar a los vecinos del inmueble

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

Un incendio en una de las viviendas de un edificio de cuatro plantas en la localidad lucense de Monforte de Lemos obligó a desalojar a los inquilinos del inmueble, aunque según informó el Centro Integrado de Atención a Emerxencias de Galicia (CIAE), el fuego no provocó daños personales.

El 112 fue alertado del incendio a última hora de la tarde de ayer, después de las 19:00 horas, cuando un particular llamó para avisar de que había fuego en un edificio de cuatro pisos ubicado en la Rúa A Coruña, en el casco urbano de Monforte de Lemos.

La persona que dio aviso del incendio informó al 112 de que estaba ardiendo la caldera de gasóleo de un piso, además de precisar que no había personas afectadas por el incendio.

Para sofocar el fuego fueron avisados los Bomberos de Monforte, la Policía Local y efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Una de las viviendas del inmueble, habitada por un matrimonio y sus dos hijos fue desalojada por precaución.

Finalmente, una vez extinguido el fuego, los Bomberos confirmaron que lo que se había quemado era un calentador de butano y todo el mobiliario que había a su alrededor, posiblemente por una fuga de gas.

Técnicos de la empresa suministradora se encargaron después de reparar la avería y la familia desalojada pudo volver a su casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar