• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un incendio destruye una casa en el municipio de Negueira de Muñiz

Un incendio destruye una casa en el municipio de Negueira de Muñiz

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

Lugo, 12 de junio.- Un incendio dejó totalmente destruida en las últimas horas una casa habitada en el municipio lucense de Negueira de Muñiz, aunque afortunadamente el fuego no provocó daños personales.

Según informó el Centro Integrado de Atención a Emerxencias de Galicia (CIAE), el incendio comenzó en un estufa y, rápidamente, se propagó a la estructura de madera de la casa, que quedó totalmente calcinada.

Los hechos sucedieron en el lugar de Pena da Nogueira y el 112 recibió aviso del incendio en torno a las 19:00 horas de ayer.

Hasta el lugar indicado, tras ser alertados por el 112, se desplazaron los Bomberos de Barreiros, agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Negueira y efectivos de los servicios de emergencias del Principado de Asturias.

También fueron alertados del incendio los Bomberos de San Cibrao y Sarria, así como los GES de los municipios limítrofes.

Aunque la casa incendiada quedó prácticamente destruida, la intervención de los equipos de emergencias evitó que una vivienda contigua se viese afectada por las llamas.

El incendio quedó sofocado alrededor de la pasada medianoche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE