• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un incendio destruye una casa en Begonte sin causar daños personales

Los Bomberos sofocaron el fuego la pasada madrugada, pero la vivienda acabó por derrumbarse

El fuego acabó por provocar el derrumbe de la vivienda

El fuego hizo que la vivienda se derrumbase

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

Un incendio ha dejado totalmente destruida una vivienda en el municipio lucense de Begonte, concretamente en el lugar de Os Currás, sin provocar daños personales, según ha informado el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) de Galicia.

Un particular alertó del incendio a través del 112 a las 16:00 horas de este lunes -día 6 de septiembre-, pero no fue hasta la pasada madrugada cuando los Bomberos de Vilalba confirmaron que el fuego había sido extinguido.

A pesar de trabajar durante horas en el lugar del incendio, el fuego afectó “a la totalidad de la vivienda”, que finalmente acabó por derrumbarse, sin provocar daños a las personas.

Bomberos de Vilalba y Lugo

Para responder a esta emergencia, el 112 movilizó a bomberos de los parques de Vilalba y de Lugo, así como a la Guardia Civil. También se pasó aviso, por precaución, a los servicios sanitarios de urgencias.

Los propios Bomberos de Vilalba explicaron que, “debido a la cantidad de rescoldos acumulados en el lugar, la zona puede seguir humeando e incluso pueden reavivarse pequeños focos de fuego”, por lo que seguirán trabajando en el lugar para mantenerlos controlados.

En todo caso, también aclararon que “en ningún caso suponen peligro para las viviendas próximas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE