• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Ilumin@' financia la sustitución del alumbrado por luces led en 38 municipios de Lugo

La inversión total asciende a 800.000 euros

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha firmado hoy un convenio de colaboración con alcaldes y r

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha firmado hoy un convenio de colaboración con alcaldes y representantes de 38 municipios de la provincia para la ejecución del programa Ilumin@, para sustituir las bombillas convencionales del alumbrado público y de las instalaciones municipales por luces led, más eficientes desde el punto de vista energético.

Además del presidente de la Diputación y de los representantes municipales de 38 de los 67 municipios de Lugo, también participaron en ese acto la portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, y el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera Capón.

Tomé informó de que la cantidad total prevista en el programa 'Ilumin@' para sustituir el alumbrado en esos municipios asciende a 723.000 euros, “una inversión importante”.

Ese dinero, aclaró, permitirá sustituir casi 3.200 luminarias por otras de tecnología led, lo que supondrá un ahorro conjunto de 62.000 euros al año, o lo que es lo mismo, hasta un 63% de la factura eléctrica de las instalaciones municipales en las que se actuará.

Además, la tecnología led permitirá reducir el consumo en 450.000 kilovatios al año.

El presidente de la Diputación recordó que esa inversión servirá, por lo tanto, para “reducir la contaminación, con la emisión de menos CO2”, pero también permitirá un ahorro considerable por parte de los ayuntamientos en su “factura eléctrica”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar