COPE

El HULA estuvo por primera vez en meses sin pacientes de Covid-19 en la UCI

En este momento hay dos personas ingresadas en cuidados intensivos, ambas jóvenes

Hubo personas que estuvieron dos meses y media ingresadas en la UCI del HULA

Hubo personas que estuvieron dos meses y media ingresadas en la UCI del HULA

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) estuvo durante aproximadamente 24 horas sin ningún paciente de Covid-19 ingresado, por primera vez en meses, aunque este jueves ya tiene a dos personas internadas como consecuencia de la pandemia.

En declaraciones a Cope Lugo, la jefa de la UCI, Ana Ferreiro, dijo que los trabajadores de esta unidad estaban “superentusiasmados”, porque “hace dos días”, al llegar “a la UCI por la mañana no había ningún paciente de Covid”.

Pero fue “un alivio ficticio”, lamentó Ferreiro, que “duró muy poco tiempo”, porque en las últimas horas han ingresado “dos pacientes de Covid” y, además, “gente joven”.

"Esto no se ha acabado"

“Esto va a ser así, esto no se ha acabado”, recordó, aunque en el servicio llevan un tiempo “más tranquilos”, después de “la tercera ola de la pandemia, que fue un auténtico tsunami, con tres o cuatro ingresos por noche”.

“Ahora ya no tenemos a personas mayores. Las personas que ingresan son jóvenes”, porque las personas de mayor edad “ya están vacunadas” y eso se nota en cuanto a la gravedad de los síntomas del porcentaje mínimo que se infecta a pesar de haber sido inmunizado, porque “no llegan a ingresar”, precisó.

De hecho, incidió en la necesidad de seguir avanzando en la campaña de vacunación, porque la mayor parte de los contagios se está produciendo “en la franja de edad de 40 a 60 años”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE