COPE

Hosteleros de Ribadeo afirman que el protocolo llega “tarde, mal y a rastro”

Critican la postura de la asociación provincial de hostelería y la acusan de responder a los intereses de la XUnta

Los empresarios de Ribadeo son muy críticos con el protocolo

Los empresarios de Ribadeo son muy críticos con el protocolo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

El colectivo que agrupa a los empresarios de la localidad mariñana de Ribadeo (ACISA) ha emitido un duro comunicado en el que se muestra muy crítico con “el nuevo protocolo para la hostelería de la Xunta de Galicia”, porque opina que las nuevas normas llegan “tarde, mal y a rastro”, dado que han sido publicadas “pocas horas antes de su entrada en vigor”.

El presidente de Acisa, Francisco Iriarte, afirmó que, al igual que les ocurre “a otras muchas asociaciones locales”, en su caso están “desconcertados”.

No podemos entender como las asociaciones provinciales de hostelería aceptaron semejante protocolo. En la mitad del mismo se habla de las cosas que ya se venían haciendo antes, mientras que la otra mitad parece más bien fruto de la improvisación, para decir que en Galicia se hacen cosas diferentes al resto de España”, añadió Iriarte.

Nos da la sensación de que las asociaciones provinciales responden más a los intereses de la Xunta que a los de sus asociados, lamentó.

Disconformes con el protocolo

Por su parte, el gerente de Acisa, Jesús Pérez, dijo que no comprende “cómo puede establecerse un nivel básico que es más restrictivo en aforos que el nivel básico de ayer”.

“Todavía entendemos menos que se establezcan diferencias entre distancias de mesas y de clientes, además de volver a la tontería de limitar” el uso de las barras por “convivientes” o bien de forma indivdual.

Asimismo, se preguntaba “cómo se puede publicar un DOG en el que se le exige” al sector “formación”, sin aclarar “cómo, dónde y cuándo”, ni tampoco “quién va a correr con esos gastos”, o con los de adquirir “mascarillas FFP2 y pruebas diagnósticas”.

“Es una lástima. Cuando se anunció que se estaba trabajando en un nuevo protocolo, algunos ilusos pensamos que sería algo útil y beneficioso para la hostelería. Por desgracia, nos hemos equivocado”, zanjó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar