COPE

La hostelería lucense le pedirá mañana a la Xunta que mantenga las ayudas al ocio nocturno

Cheché Real opina que los negocios de este sector no podrán abrir con normalidad, con el 100% de aforo, probablemente hasta final de año

El sector del ocio nocturno lleva cerrado más de un año

El sector del ocio nocturno lleva cerrado más de un año

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo, Cheché Real, informó de que los representantes del sector volverán a reunirse este viernes con la Xunta de Galicia para hablar de la situación del ocio nocturno, un encuentro en el que los empresarios le pedirán al gobierno gallego que mantenga “las ayudas” hasta que la situación se normalice.

En declaraciones a Cope Lugo, Real precisó que la reunión con el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y otros miembros del gobierno gallego se producirá a mediodía y estará centrada, en principio, en la situación del ocio nocturno, aunque los representantes del sector aprovecharán para volver a pedir la unificación de los horarios de cierre de todos los locales de hostelería.

Unificación de horarios

Según Real, con la actual situación epidemiológica, no debería haber mayor problema para autorizar que también bares y cafeterías cerrasen a las 23:00 horas, como ya lo hacen los restaurantes, y no a las 21:00 horas.

En cuanto al ocio nocturno, el sector espera que la Xunta aclare “qué va a pasar a partir del día 8 de mayo” y “cómo podrán trabajar” a partir de esa fecha los locales con ese tipo de licencia.

Además, dijo Real, “las ayudas deben continuar”, porque “el sector no va a abrir al 100% de lo que permiten sus licencias”, algo que no sucederá, en su opinión, “hasta finales de año, como muy temprano”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Todos los domingos

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE