COPE

La hostelería lucense da el “año por perdido” pero espera una recuperación “en el primer trimestre”

Mañana se manifestará en Santiago para expresar su "malestar"

La hostelería lucense da el “año por perdido” pero espera una recuperación “en el primer trimestre”
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, afirma que el año para el sector “ya está perdido”, pero confía en que la situación epidemiológica y las decisiones de la propias autoridades permitan una cierta recuperación “en el primer trimestre ” de 2021.

Reconoce abiertamente que si esa recuperación no se produce “será un caos” y dejará totalmente hundido “el sector de la hostelería”.

Real también quiso hacer hincapié en la “difícil situación que está travesando el subsector del alojamiento”, porque si bien “los hoteles no están oficialmente cerrados”, muchos sí lo están en la práctica “porque no tienen clientes”.

“No tienen clientes para mantenerse”, explicó Real, por las “restricciones a la movilidad”, por los “cierres perimetrales” de determinadas localidades y por la propia situación epidemiológica.

El presidente de los hosteleros lucenses también hizo un llamamiento, en declaraciones a Cope Lugo, a la participación en la manifestación que tendrá lugar mañana en Santiago de Compostela y que recorrerá “el último tramo del Camino Francés”.

Una protesta, recordó, para “manifestar el malestar del sector por esta situación” y recordar la necesidad de ayudas para evitar que muchos establecimientos cierren “definitivamente” sus puertas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar