• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Hospital de Monforte ya tiene más ingresados por Covid que el HULA

El número de contagios se ha desplomado en la provincia de Lugo durante las últimas 24 horas, donde solo han sido diagnosticados 5 casos nuevos

Hospital Comarcal de Monforte de Lemos

Hospital Comarcal de Monforte de Lemos

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

El municipio de Monforte de Lemos bajó el pasado sábado al nivel medio de restricciones y es el único ayuntamiento de Galicia que se encuentra en este momento en esa situación -todos los demás están en el bajo-, una circunstancia provocada por la incidencia del coronavirus en el municipio, que también se ha dejado notar en la presión asistencial sobre el hospital de la localidad.

De hecho, en este momento, hay más pacientes afectados por el Covid-19 ingresados en el hospital comarcal que en el HULA, centro hospitalario de referencia dentro del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.

Ahora mismo hay diez personas ingresadas en planta en el Hospital de Monforte de Lemos, mientras que en el HULA solo están internados cuatro pacientes en la unidad de Hospitalización y otros cuatro en la de Cuidados Intensivos.

Solo un paciente está ingresado en el Hospital Público da Mariña.

Se desploman los contagios

Los contagios se han desplomado en las últimas 24 horas en el área sanitaria, dado que solo han sido diagnosticados cinco casos nuevos, lo que también influye en el descenso que se ha producido en la cifra de casos activos, que se queda en 356.

Desde comenzó la pandemia, se han curado en la provincia de Lugo algo más de 19.000 personas, mientras que el coronavirus se ha cobrado la vída de 246 personas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar