Un hombre acusado en Lugo de convertir a su pareja en un "objeto sexual" niega los hechos en juicio

El fiscal pide para el procesado 15 años de prisión, pues lo considera culpable de haber agredido y maltratado a su pareja durante años

00:00

Fernanda López, la letrada de la defensa, confirmó que pedirá la libre absolución en el juicio

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Fiscalía solicita 15 años de cárcel para un hombre de 40 años de edad por maltratar y agredir sexualmente de forma continuada a la mujer con la que mantuvo una relación de pareja entre los años 2013 y 2021 -fruto de la cual nació en 2016 un hijo de ambos-, pero la defensa niega los hechos que se le imputan y solicita la libre absolución para el acusado.

La causa, que procede del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, está siendo juzgada este jueves 18 de abril en la Audiencia Provincial de Lugo.

Antes del inicio de la vista oral, la letrada que se encarga de la defensa del acusado, Fernanda López, confirmó su intención de pedir la "libre absolución".

"Se pide la libre absolución, porque evidentemente este hombre nunca agresió sexualmente a su mujer, nunca", explicó la abogada.

"Muy celoso"

Según el escrito de acusación del ministerio público, el hombre era muy celoso y no quería que la mujer saliese. De hecho, para permitirle salir con su hijo, le exigía que previamente mantuviesen relaciones sexuales.

También "la despreciaba" y le decía habitualmente "que no valía para nada", además de amenazarla "con que iba a suicidarse". Todas estas situaciones "ocurrían en el domicilio en el que convivían", explica el fiscal, lo que alteraba "gravemente la armonía y paz familiar".

Además, después de tener a su hijo, a pesar de la negativa de ella, la obligó a mantener relaciones sexuales.

"Objeto sexual"

De hecho, el fiscal sostiene que la utilizaba "siempre como un objeto sexual" y le hacía "tocamientos a todas horas", incluso en lugares públicos, delante del "hijo menor, familiares y amigos".

"La forzaba en la cama todos los días" e incluso llegó a intentar mantener relaciones con ella mientras estaba "dormida". También "utilizaba el sexo como moneda, y para conseguir que él participara en la vida familiar, le exigía tener sexo a cambio".

El juzgado le impuso el 4 de septiembre de 2021 una orden de alejamiento de la víctima.

El fiscal lo acusa de un delito de maltrato habitual y otro de agresión sexual continuada, con el agravante de parentesco y pide para el acusado 15 años de cárcel y otros diez de libertad vigilada.

También que se le prohiba acercarse a la víctima durante 18 años y que se le retire la patria potestad durante cinco años.

Asimismo, solicita la inhabilitación para ejercer cualquier actividad que implique el contacto con menores durante 20 años.

Pide una indemnización de 50.000 euros para la víctima.

Programas

Último boletín

13:00H | 3 NOV 2024 | BOLETÍN