Boletín

Hernando dice en Lugo que la campaña de Vox es “indigna” e “intolerable”

Hernando dice en Lugo que la campaña de Vox es “indigna” e “intolerable”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

Lugo, 16 de abril.- El exportavoz del grupo Popular en el Congreso de los Diputados y presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Rafael Hernando, ha calificado hoy como “indigna” la campaña de Vox, porque en vez de centrarse en exponer sus proyectos para el país, el “señor Abascal” se dedica a “faltar” y a “insultar”.

Hernando hizo estas declaraciones en un acto de campaña del Partido Popular en la ciudad de Lugo, acompañado por los candidatos locales al Congreso y al Senado.

“Esta campaña del señor Abascal, llamando derechita cobarde al PP, es indigna. Que vaya a Burgos a decir que el PP se pone de rodillas ante Otegui, además de mentira es un insulto”, dijo Hernando, porque “más de veinte personas” de su partido fueron asesinadas “por la banda terrorista ETA”.

En la misma línea, dijo que “con esas cosas no se debe jugar. Este señor quiere hacer su campaña, pero este Partido Popular al que le llama derechita cobarde” es el la formación que ha “asegurado que se sienten en los tribunales los golpistas”, que ha “disuelto un Gobierno en Cataluña”, que “frenó la crisis económica” y que resistió ante aquellos que pedían que España aceptase “el rescate” bancario.

Además, subrayó, “que lo haga el señor Abascal, que estuvo tantos años en el PP, es intolerable”.

“Hemos vencido a la crisis y bajo nuestro Gobierno se ha disuelto la banda terrorista ETA. Ya está bien de insultar, de faltar”, dijo Hernando, quien conminó a Abascal a “explicar su proyecto” para el país y a “comparecer en los medios”.

“Me sorprende mucho que esta formación impida a sus candidatos, por ejemplo aquí en Lugo”, que comparezcan ante los medios de comunicación.

Lo más