• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herido tras volcar su coche sobre la vía del tren en Ribas de Sil

El conductor logró salir del vehículo por sus propios medios, pero tras recibir los primeros auxilios, fue evacuado en ambulancia al Hospital de Monforte

El 112 coordinó la respuesta de los servicios de emergencias

El 112 coordinó la respuesta de los servicios de emergencias

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Un hombre de 36 años de edad, con iniciales A.R.C, resultó herido la pasada madrugada al volcar el coche que conducía sobre la vía del tren, en el término municipal de Ribas de Sil (Lugo).

La víctima pudo salir del vehículo por sus propios medios, sin necesidad de que los servicios de emergencias tuviesen que utilizar material de excarcelación. Después de recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, fue evacuado en una ambulancia de Soporte Vital Básico al Hospital de Monforte.

Para auxiliar al hombre, fue necesario interrumpir la circulación ferroviaria, en las cercanías del punto kilométrico 2 de la LU-P-5302, hasta que fue retirado el vehículo accidentado de la vía, sobre las 1:00 horas.

ALERTA

El 112 Galicia recibió la alerta del siniestro a través de un familiar del hombre accidentado, unos minutos antes de las 23:00 horas de la pasada noche. También contactó con el 112 Galicia el implicado en el siniestro. Según indicaba, había perdido el control del coche a causa de los efectos de la helada en la carretera.

De manera inmediata, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, del GES de Quiroga-Folgoso do Courel, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ribas de Sil, de la Guardia Civil de Tráfico, del servicio de mantenimiento de la carretera y del personal del Adif.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo