Herido un conductor que tuvo que ser excarcelado de su propio vehículo en Cervantes

Herido un conductor que tuvo que ser excarcelado de su propio vehículo en Cervantes

Ramudo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:39

Lugo, 08 de febrero.- Un hombre resultó herido de consideración la pasada medianoche en un accidente que se produjo en el municipio de Cervantes, en la Montaña de Lugo, al salirse de la vía el coche que conducía y volcar sobre la cuneta cuando circulaba por el lugar de Vilaluz.

Según informó el Centro Integral de Atención a Emerxencias de Galicia (CIAE), el accidente se produjo poco después de las diez de la noche y el conductor del vehículo quedó atrapado, a causa del impacto, en el interior del habitáculo, por lo que fue preciso excarcelarlo antes de practicarle los primeros auxilios en el mismo lugar del siniestro.

Desde el 112 se solicitó la colaboración de los miembros del GES de Becerreá, que se encargaron de excarcelar al herido, que posteriormente fue evacuado en una ambulancia del 061 al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

La llamada de un vecino de la zona al 112 permitió activar el operativo de emergencias cuando estaban a punto de dar las diez y media de la noche.

Además de los efectivos del GES de Becerreá y de los profesionales del servicio sanitario de urgencias, participaron en el rescate voluntarios de Protección Civil de la localidad y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Cuando llegó el personal de emergencias, el vehículo estaba con las cuatro ruedas hacia arriba y el conductor atrapado en su interior.

Las labores de rescate se prolongaron hasta cerca de la medianoche.

Lo más