• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El hallazgo de bombonas refuerza la hipótesis de un incendio provocado en la Casa dos Ulloa

El inmueble, propiedad del Ayuntamiento de Sarria, quedó destruido el 5 de septiembre

El hallazgo de bombonas refuerza la hipótesis de un incendio provocado en la Casa dos Ulloa

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

La investigación que está llevando a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil para determinar las causas del incendio que devoró el pasado 5 de septiembre la Casa dos Ulloa, en pleno centro de la localidad lucense de Sarria, sigue avanzando y el hallazgo de varias bombonas en el interior del inmueble refuerza la hipótesis de que el fuego fue provocado.

El edil responsable de Seguridade en el Ayuntamiento de Sarria, Félix Seijas, confirmó que los investigadores de la Guardia Civil encontraron dentro del inmueble los restos de lo que podrían ser tres bombonas de butano, además de “indicios muy importantes de que el incendio fue provocado”.

En declaraciones a Cope Lugo, reconoció que el Ayuntamiento de Sarria desconoce los pormenores de la investigación, dado que toda la información está ahora en manos de los especialistas de la Guardia Civil, que ya habrían determinado con bastante exactitud “los puntos en los que se originó el fuego”.

En todo caso, el edil tiene pocas dudas de que el incendio fue provocado, porque las llamas se propagaron con una “virulencia” inusitada y, “aunque era una casa vieja, con madera seca en su interior”, la “carga de fuego” fue “tremenda” en muy poco tiempo.

Afortunadamente, dijo, no hubo que lamentar daños personales y el incendio tampoco se extendió a las casas colindantes, dado que el inmueble, propiedad del Ayuntamiento de Sarria, está ubicado en pleno centro del casco histórico de la localidad, en la Rúa Maior.

“Fue un trabajo perfecto de los Bomberos” y del dispositivo de emergencias, que incluso obligó a evacuar un albergue de peregrinos próximo al incendio, añadió.

El alcalde precisó que la Casa dos Ulloa era “una casa noble, de piedra, que el Ayuntamiento de Sarria compró en el año 2005” con la intención de rehabilitarla y dedicarla a uso público.

“Teníamos un proyecto para recuperarla”, dijo Garrido, y el Ayuntamiento ya contaba “con una subvención concedida por Agader” para ejecutar las obras, de modo que en estos momentos estaba tramitando “los permisos pertinentes” para desarrollar esta iniciativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar