• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guitiriz ya es el municipio con mayor incidencia del Covid-19 en Galicia

La alcaldesa confirmó que en su municipio fueron detectados en días pasados varios casos de la cepa británica

Guitiriz ya es el municipio con mayor incidencia del Covid-19 en Galicia
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:11

El municipio lucense de Guitiriz, con 118 casos activos, es en este momento el ayuntamiento de Galicia con mayor incidencia del Covid-19, una situación que preocupa a las autoridades sanitarias, porque los contagios se han disparado en poco más de una semana, probablemente por la presencia de la llamada cepa británica.

En estos momentos, la incidencia del Covid-19 en Guitiriz supera los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes.

La alcaldesa de la localidad, Marisol Morandeira, explicó en su municipio fueron detectados en días pasados varios casos “compatibles con la cepa británica”, algo que, a su juicio, podría explicar el hecho de que los “positivos se multiplicasen” en poco tiempo en este municipio.

Es una de las explicaciones de la alcaldesa para la elevada incidencia del virus en este ayuntamiento, porque “se ha propagado más rápido” y hay en la localidad casos asintomáticos que facilitan los contagios.

El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, confirmó que el cribado realizado el pasado jueves -día 11 de febrero- en Guitiriz ha permitido detectar tres nuevos positivos por coronavirus.

En ese cribado han participado 506 personas, entre personal y alumnos del colegio de la localidad, usuarios del centro de día y población del municipio que se dedica al sector servicios, normalmente de cara al público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2