• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guitiriz, Brollón y Lourenzá mantendrán restricciones a la movilidad por la incidencia del Covid-19

Este martes volvía a reunirse el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia para tomar decisiones

Guitiriz, Brollón y Lourenzá mantendrán restricciones a la movilidad por la incidencia del Covid-19
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:11

Ayer por la tarde volvía a reunirse el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en lo relativo a la lucha contra la pandemia. A la espera de que hoy comparezca el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para dar detalles sobre la evolución en las diferentes áreas sanitarias, ya sabemos que tres municipios de Lugo seguirán este viernes con restricciones a la movilidad a causa de la incidencia del Covid-19.

Son los municipios de Guitiriz, Brollón y Lourenzá, donde la incidencia del Covid-19 todavía aconseja mantener esas restricciones como medida de precaución para evitar que los contagios se disparen.

Los tres municipios se sitúan en el nivel medio de las restricciones, de modo que sus vecinos solo pueden desplazarse a ayuntamientos que estén en la misma situación epidemiológica y la hostelería solo puede abrir el 50% de sus terrazas.

En todo caso, los datos, al menos según el último recuento que ha hecho público el Sergas, no van mal. Los nuevos contagios por coronavirus se desploman en la provincia de Lugo. La evolución de la pandemia sigue siendo muy positiva en el área sanitaria.

De todos los indicativos, el que más invita al optimismo es la caída en el número de casos nuevos. Solo han sido detectados 3 nuevos positivos mediante pruebas PCR en las últimas 24 horas.

En este momento, el número de casos activos baja por primera vez en semanas del medio millar. Ahora mismo hay 456 casos activos en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte. También se nota en la presión asistencial, con 22 personas ingresadas en planta y 14 que reciben cuidados intensivos en la UCI.

Las nuevas medidas adoptadas ayer por decisión del comité clínico entrarán en vigor el viernes, día 5 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar