• Domingo, 03 de diciembre 2023
  • ABC

COPE

La Guardia Civil exhibe en Sarria sus medios acuáticos, terrestres y aéreos ante 500 escolares

También participaron efectivos de la Policía Local, Protección Civil y la Cruz Vermella de la localidad, así como agentes extranjeros que vigilan el Camino de Santiago

La subdelegada del Gobierno se acerca a uno de los perros del servicio cinológico

La subdelegada del Gobierno se acerca a uno de los perros del servicio cinológico

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

La Guardia Civil realizó este miércoles una exhibición de sus medios acuáticos, terrestres y aéreos, así como de sus diferentes protocolos de actuación, en una jornada organizada para escolares de Sarria en la que participó alrededor de medio millar de alumnos de los centros educativos del municipio.

Los alumnos de primaria que se desplazaron hasta el estadio de A Ribela, acompañados por sus profesores, tuvieron la oportunidad de ver cómo funcionan la unidad de Helicópteros, el Grupo de Actividades Subacuáticas, el Grupo de Montaña o el Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Asimismo, en esta jornada de exhibición, organizada a petición de la Concellería de Seguridade e Emerxencias de Sarria, también participaron efectivos de la Policía Local, Proteción Civil y la Cruz Vermella de la localidad, así como agentes de policías extranjeras que están colaborando en las labores de vigilancia del Camino de Santiago.

PREVENCIÓN

La exhibición fue supervisada por la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y el alcalde de la localidad, Claudio Garrido.

Isabel Rodríguez precisó que mostrar “el trabajo que realiza día a día” ayuda “en gran medida a que la Guardia Civil adquiera una mayor protección hacía el exterior”. Además, contribuye a la prevención de la delincuencia y muestra a los niños cómo tienen que actuar ante determinadas situaciones de riesgo para ellos


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar