La Guardia Civil está haciendo “un esfuerzo superior” para atrapar a los autores de una oleada de robos en Lug

La Guardia Civil está haciendo “un esfuerzo superior” para atrapar a los autores de una oleada de robos en Lug

Ramudo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:53

Lugo, 05 de febrero- La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, reconoció que la oleada de robos que se ha producido en las últimas semanas en la comarca de Terra Chá, de forma concreta en las inmediaciones del municipio de Vilalba -aunque también hubo varios robos en zonas industriales de Lugo-, ha provocado que la población esté en situación de “alerta”.

Esos robos, perpetrados en establecimientos comerciales, naves y viviendas particulares ha obligado a la Guardia Civil a hacer “un esfuerzo superior”, dijo Rodríguez, para identificar y detener a los autores de esos robos.

Fuentes policiales informaron de que todos los indicios apuntan a que detrás de esos robos hay bandas especializadas, como lo demuestra el hecho de que los ladrones consiguieron burlar en varios lugares los sistemas de vigilancia que tenían instalados los propietarios de los negocios afectados.

En todo caso, la subdelegada quiso lanzar un mensaje de tranquilidad, porque en realidad Lugo se sigue moviendo “en los mismos índices que habitualmente” en cuando a los robos perpetrados, más allá de situaciones concretas que se producen a lo largo del año.

Lo más