• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil detiene a dos vilalbeses por asalto a una vivienda en Cospeito

Uno de ellos resultó herido cuando entraron en la casa y fue dejando un rastro de sangre

Ambos detenidos son vecinos de Vilalba

Ambos detenidos son vecinos de Vilalba

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Vilalba, dos hombres de 30 y 32 años de edad, ambos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, por el asalto a una vivienda en la parroquia de Pino, en el municipio vecino de Cospeito.

Según informó la Guardia Civil, los supuestos ladrones forzaron la puerta de entrada de la vivienda, de la que se llevaron diversas joyas, 500 euros en metálico y objetos domésticos.

El propietario de la vivienda, al llegar a su domicilio, se encontró la puerta de la entrada forzada, todas las luces encendida, importantes daños en el mobiliario y todas sus pertenencias revueltas.

Dispositivo de búsqueda

La Guardia Civil activó de inmediato un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los ladrones y los primeros agentes que se presentaron en la vivienda comprobaron que, aparentemente, uno de ellos había resultado herido, porque había restos de sangre en diversas estancias de la casa.

Gracias a ese dispositivo, agentes de la Bemérita localizaron relativamente rápido un turismo que coincidía con las características del coche que supuestamente usaron los ladrones, cuando circulaba por una pista rural próxima a Vilalba.

Intentó huir

Aunque le dieron el alto, el conductor intentó darse a la fuga por varias pistas rurales, hasta que fue finalmente interceptado.

Los agentes encontraron en el vehículo restos de sangre, por lo que procedieron a la detención del conductor como sospechoso de haber participado en el robo.

Más tarde fue detenido en Vilalba su supuesto cómplice, que presentaba un corte en la mano derecha por el que tuvo que recibir asistencia médica en el PAC de Vilalba, a donde fue trasladado por la Guardia Civil.

La detención de ambos sospechosos permitió recuperar parte del material robado en la vivienda.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vilalba como investigados por un supuesto delito de robo con fuerza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo