• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil desplaza A Mariña al GRS de Pontevedra y a la unidad de helicópteros

Prestarán servicio en la comarca hasta el próximo viernes para garantizar que se cumplen las medidas preventivas ante el brote de Covid19

La Guardia Civil desplaza A Mariña al GRS de Pontevedra y a la unidad de helicópteros

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

La Guardia Civil ha reforzado su presencia en A Mariña para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas ordenadas por las autoridades sanitarias para frenar el brote de coronavirus detectado en la comarca con la incorporación de agentes de Pontevedra y medios aéreos de la UHEL.

Según ha informado la propia Benemérita, desde hoy -día 8 de julio- y hasta el próximo viernes, los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Lugo contarán con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), con sede en Pontevedra.

Se trata de la principal unidad de reserva de la Guardia Civil, concebida y preparada para cumplir misiones específicas relacionadas con el mantenimiento, o en su caso restablecimiento, de la seguridad pública.

Además, a esas labores de vigilancia se incorporan también desde hoy los medios aéreos de la UHEL -la unidad de helicópteros de la Guardia Civil-, en este caso con sede en A Coruña.

Desde la madrugada del pasado lunes, la Guardia Civil se ha desplegado en los principales accesos a la comarca de A Mariña para controlar las entradas y salidas, prohibidas como norma general hasta el próximo viernes para evitar la propagación del Covid19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar