• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil decomisa dos vehículos de reincidentes “de riesgo” en Lugo

Los propietarios habían perdido todos los puntos del carné, por lo que los coches serán destruidos

Coche decomisado por la Guardia Civil en Lugo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

Agentes de la Guardia Civil de Lugo han procedido al decomiso de dos vehículos cuyos titulares, considerados “usuarios de riesgo”, acumulaban numerosos delitos contra la seguridad vial.

Los agentes actuaron en cumplimiento de lo acordado en sentencias de los Juzgados de lo Penal de Lugo, por las que se procedió a la adjudicación de dichos vehículos a la Jefatura Provincial de Tráfico, que decidió posteriormente la destrucción de los mismos.

Dichas actuaciones se produjeron tras haber sido condenados ambos conductores en numerosas sentencias firmes por delitos contra la seguridad vial, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con la pérdida de vigencia del permiso de conducción por agotamiento de puntos.

Además, estos usuarios de riesgo conducían después de haber sido privados por sentencia firme del permiso de conducción.

Los decomisos se han podido llevar a cabo tras comprobar que los vehículos eran los habitualmente utilizados por estos usuarios de riesgo.

Los vehículos, dados de baja definitiva del registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico, han sido retirados en grúa y entregados en un centro autorizado de tratamiento de vehículos para el “achatarramiento” de los mismos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar