• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gonzalo Caballero reclama en Guitiriz una red de guarderías que cubra la demanda en Galicia

Recordaba que en ese municipio lucense hay cien niños de 0 a 3 años y ninguna escuela infantil

Gonzalo Caballero

Gonzalo Caballero

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzálo Caballero, reclamó hoy durante una visita al municipio de Guitiriz que la Xunta de Galicia ponga en marcha una red de escuelas infantiles en la Comunidad Autónoma que realmente sea capaz de satisfacer la demanda de los padres gallegos con hijos menores de tres años.

En declaraciones a los medios de comunicación, Caballero recordó que en este momento “hay más de 2.000 niños que piden plaza en las escuelas infantiles de Galicia, pero no tienen sitio para el año que viene”.

Por ello, afirmó que “es hora de que la Xunta de Galicia se comprometa con la natalidad” y con la conciliación de la vida laboral y familiar, a través de “una red de escuelas infantiles” que sea realmente capaz de atender a las demandas de los padres.

La situación de Guitiriz

Caballero puso como ejemplo el municipio de Guitiriz, donde la administración autonómica no está “cumpliendo con sus competencias” en esta materia.

Precisó que en ese municipio de la provincia de Lugo hay “en torno a cien niños con edades comprendidas entre 0 y 3 años”, pero el único servicio a disposición de los padres es “un punto de atención municipal”.

Este municipio necesita “una guardería” y la Xunta “cumplir con Guitiriz”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar