• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

González confirma a los alcaldes que aldeas de 17 parroquias de Lugo serán protegidas contra los incendios

González confirma a los alcaldes que aldeas de 17 parroquias de Lugo serán protegidas contra los incendios

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Lugo, 16 de abril.- El conselleiro do Medio Rural, José González, acompañado por el director xeral de Defensa do Monte, Tomás Fernández-Couto, ha mantenido esta mañana una reunión con alcaldes de la provincia de Lugo para explicarles los detalles de la colaboración entre la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP) para proteger a las aldeas de los incendios forestales.

El conselleiro les explicó que, de acuerdo con el convenio firmado por Medio Rural, la empresa pública Seaga y la Fegamp para la puesta en marcha de un sistema público de gestión de biomasa en franjas próximas a núcleos de población, en la provincia de Lugo son 17 las parroquias que se beneficiarán de esos trabajos preventivos.

En concreto, son parroquias de los municipios de Lugo -Bóveda, Pedreda, Lugo y Muxa-, Sober -Anllo y Doade-, O Incio -Vilasouto, Foilebar y Toldaos-, Ribas de Sil -Peites, Ribas de Sil y Rairos-, Ribadeo -Ove-, Pedrafita do Cebreiro -Lousada-, Xermade -Cazás y Lousada- y A Pastoriza -A Regueira-.

Además, González les aclaró a los alcaldes que el gobierno gallego le prestará apoyo técnico a los municipios adheridos para que elaboren sus propios planes municipales de defensa contra incendios, mediante el uso de herramientas administrativas e informáticas específicas.

Asimismo, destacó que se agilizará y simplificará la gestión de todos los requerimientos y notificaciones que los ayuntamientos tengan que hacer a los vecinos para que cumplan con su obligación de mantener limpias las parcelas.

Lo más