• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gobierno, Xunta, comité y Alcoa se reúnen este mediodía para analizar el proceso de venta

Será en la reunión de seguimiento convocada por la multinacional para informar sobre las negociaciones

Reunión del comité de empresa con Alcoa en la Subdelegación del Gobierno en Lugo

Reunión del comité de empresa con Alcoa en la Subdelegación del Gobierno en Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:32

Las partes implicadas en la posible venta de la planta de aluminio primario de Alcoa en San Cibrao se reunirán este mediodía, convocadas por la multinacional, para analizar la marcha del proceso y conocer en qué punto están las negociaciones con las seis empresas interesadas en la adquisición de esa factoría.

Se trata de una reunión de seguimiento convocada por Alcoa en cumplimiento del acuerdo alcanzado con el comité de empresa para mantener la paz social en el complejo industrial mientras prosigue la negociación para la venta de la fábrica de aluminio primario.

Ambas partes acordaron mantener una reunión de seguimiento cada quince días, con la participación de representantes de Alcoa, del Gobierno de España, de la SEPI, de la Xunta de Galicia, del comité de empresa y de los sindicatos.

Este encuentro se producirá a partir de las 12:00 horas de forma telemática.

Avances

“Esperamos que nos informen de que se ha avanzado en el proceso, que varios compradores han firmado la cláusula de confidencialidad. Sabemos que sí, porque hay varios que se van a reunir con nosotros”, afirmó el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, en declaraciones a Cope Lugo.

Asimismo, Zan confía en que la reunión de este jueves sirva “para que se hagan públicos los nombres de los seis compradores interesados, Liberty y los otros cinco. También para saber si alguno ha desistido o no ha desistido ninguno” en lo relativo a su interés por hacerse con factoría de San Cibrao.

También espera que Alcoa informe sobre si se han producido avances en el proceso de negociación, porque “hay empresas que quieren entrar en las instalaciones”, para comprobar qué inversiones son necesarias para renovar y modernizar la fábrica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar