Boletín

TURISMO

El Gobierno reabre el embarcadero de A Choza, en Trabada, tras acondicionar la zona

Se invirtió un total de 45.000 euros a lo largo de los tres meses de actuación

Embarcadero de A Choza, en Trabada

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha visitado este lunes el embarcadero del área de A Choza, en el municipio lucense de Trabada, tras finalizar las obras de reacondicionamiento y protección.

La subdelegada ha estado acompañada durante la visita por la alcaldesa, Mayra García, y el jefe provincial de la Demarcación de Costas del Estado en la provincia de Lugo, José Miguel Estevan.

Las obras de mejora del área recreativa de A Choza han concluido tras tres meses de actuaciones en las que se han invertido un total de 45.000 euros.

“Se trata de una actuación demandada por este ayuntamiento y que nos comprometimos ejecutar por la degradación que presentaban  algunas  infraestructuras, que podían suponer mismo un peligro para la ciudadanía”, ha subrayado Isabel Rodríguez.

“Para solucionar  estos problemas, la Demarcación de Costas ejecutó varias actuaciones:  construir una escollera de protección para dotar de estabilidad el talud, acondicionar la rampa de acceso para las embarcaciones y también  dragar los lodos para facilitar la navegación y otros usos de esta zona”, ha indicado.

En concreto, la actuación ha sido llevada a cabo por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

“Estamos seguros de que estas mejoras redundarán en un mejor uso y sobre todo, más seguro, de este área tan atractiva del Ayuntamiento de Trabada”, ha apuntado la subdelegada.

Por su parte, la alcaldesa trabadense, Mayra García, ha agradecido el respaldo del Gobierno y la “rápida intervención” en esta zona.

Lo más