• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El gobierno de la Diputación se defiende de las críticas del PP y dice que actúa “con transparencia”

García Porto acusó a los alcaldes populares de montar "un espectáculo" por la falta de "argumentos" del grupo provincial para hacer oposición

García Porto defiende que el gobierno provincial actúa con total transparencia

García Porto defiende que el gobierno provincial actúa con total "transparencia"

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

El gobierno de la Diputación Provincial de Lugo ha acusado al Partido Popular de montar “un espectáculo” por su falta de “argumentos para hacer oposición”, porque la institución está haciendo “un reparto de los fondos públicos” que maneja “con total transparencia” y mediante criterios objetivos”.

Así respondía la responsable socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, después de que los alcaldes del Partido Popular en la provincia de Lugo, se concentrasen ayer ante la sede de la Diputación Provincial, en la Praza de San Marcos, para protestar por lo que consideran un uso partidista y sectario por parte de su presidente, José Tomé, de los recursos del departamento de Vías y Obras.

García Porto dijo que los responsables del Partido Popular montaron ayer “un espectáculo” en la Plaza de San Marcos por su falta de “argumentos” para criticar la gestión que está haciendo el gobierno bipartito en la Diputación de Lugo.

Criterios objetivos

En ese sentido, recordó que la institución provincial acaba de aprobar el Plan Único de inversiones, de acuerdo con las propuestas formuladas por los propios ayuntamientos de la provincia, con un importe total de 21,5 millones de euros.

Es un reparto de fondos públicos con total transparencia, mediante criterios objetivos”, dijo García Porto, todo lo contrario “de lo que hizo Elena Candia -la presidenta provincial del PP- durante los tres meses” que estuvo al frente de la institución, porque “firmó 43 convenios, 42 de ellos con ayuntamientos del Partido Popular”.

De hecho, García Porto dijo que ese “comportamiento” la va “a perseguir” durante toda su “vida política”.

Además, criticó que los populares “no sean capaces” de exigirle “a la Xunta de Galicia” que aplique en el reparto de fondos “los mismos criterios objetivos del Plan Único de la Diputación”.

“Están inmersos en la política del bache”, concluyó la portavoz socialista.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar