• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno autoriza inversiones por 15,6 millones para mejorar la línea Monforte-Ourense

Aparecen publicadas en el BOE de hoy

El Gobierno autoriza inversiones por 15,6 millones para mejorar la línea Monforte-Ourense

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El Boletín Oficial de Estado (BOE) publica hoy inversiones por parte del Gobierno de España por valor de 15,6 millones de euros para realizar mejoras en la línea ferroviaria entre Monforte de Lemos, en la provincia de Lugo, y Ourense, con el objetivo de mejorar las prestaciones en este trazado.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha informado de que el BOE publica la licitación por parte de Adif de las mejoras previstas en la señalización y las telecomunicaciones de este trazado, así como la formalización del contrato para reparar los desmontes en un tramo del mismo.

Estos trabajos, aclaró, se enmarcan dentro de las actuaciones previstas por Adif para mejorar el trazado ferroviario Ourense-Monforte-Lugo, con el objetivo final de adaptarlo a las prestaciones de alta velocidad.

El contrato de mayor cuantía es la ejecución del proyecto para mejorar la señalización y las infraestructuras de telecomunicaciones, que asciende a 12,6 millones de euros y que forma parte de un conjunto de actuaciones relacionadas con “el cambio de electrificación de 3kV a 25 kV en el trayecto Monforte-Ourense, para aumentar la fiabilidad, capacidad y competitividad del tramo”, precisó Rodríguez.

En cuanto al contrato para reparar los desmontes entre el kilómetro 34,7 y 43,22, ha sido adjudicado a la empresa Taboada y Ramos por 2,9 millones de euros, con un plazo de ejecución de 13 meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar