COPE

El Gobierno asegura que sigue trabajando para mantener el empleo en Alcoa

Culpa a la multinacional del fracaso de las negociaciones para la venta de la planta de aluminio

El Gobierno asegura que sigue trabajando para mantener el empleo en Alcoa

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha asegurado que “los trabajadores, sus familias y la comarca de A Mariña tienen el apoyo del Gobierno, que seguirá trabajando para lograr una solución que mantenga el empleo y las capacidades industriales en Lugo”.

Mediante un comunicado, el Ministerio ha respondido así a Alcoa, que anunció este mediodía la ejecución del ERE en la planta de aluminio primario, que afectará a 524 trabajadores, así como el inicio del proceso de hibernación ordenada de las cubas de electrosisis para parar la fábrica en el primer trimestre de 2021.

“Alcoa es la única responsable del fracaso en las negociaciones de venta de la planta de San Cibrao. Por tanto, el Gobierno considera que la dirección de Alcoa empuja a los trabajadores y a las Administraciones a un conflicto innecesario, ya que había soluciones para alcanzar un acuerdo de compra-venta”, añade.

Además, el Ministerio de Industria reitera “su malestar por el hecho de que Alcoa abandonara la negociación” y no respondiese “a la propuesta del Gobierno” para que fuese “SEPI la que actuara de intermediaria para la venta de la planta a Liberty House”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar