• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 70% de la gente que visitó en 2020 la Ribeira Sacra lo hizo por primera vez

Son datos que maneja la Diputación gracias a las encuestas de valoración de los usuarios de los catamaranes

El 70% de la gente que visitó en 2020 la Ribeira Sacra lo hizo por primera vez
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

La Diputación Provincial de Lugo ha confirmado que la Ribeira Sacra se está consolidando cada vez con más fuerza como un destino turístico demandado por los “nuevos viajeros”, como lo demuestra el hecho de que “más del 70%” de las personas que disfrutaron el año pasado de las rutas en catamarán afirmó que visitaba por primera vez la comarca.

Son datos que maneja el gobierno provincial gracias a las encuestas de valoración realizadas a las personas que participan en alguna de las rutas fluviales en catamarán que ofrece la Diputación de Lugo por la Ribeira Sacra, por los cañones de los ríos Miño y Sil.

Según informa el propio gobierno provincial, las campañas de promoción que potencian la marca Ribeira Sacra, así como el impulso de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad y a Reserva de la Biosfera “estarían en el origen de ese elevado porcentaje de nuevos visitantes”, una cifra que también demuestra su “consolidación” como “destino” turístico.

En cuanto a la procedencia de esos nuevos viajeros, más de 66% llegaron desde otras comunidades autónomas, el 33% fueron gallegos y solo el 1% vinieron de países extranjeros.

Esas cifras en cuanto a la procedencia de los viajeros se explican por la situación que provocó el año pasado la pandemia, dado que las restricciones sanitarias “promovieron más el turismo nacional” y los desplazamientos “dentro de la propia autonomía”, mientras que fue “casi insignificante el número de personas procedentes de otros países”, explica la Diputación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar