• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

García Comesaña dice que los partes policiales del fin de semana “son muy positivos”

Durante una visita al Hospital de Monforte dijo que la población se está comportando con mucho sentido común durante este puente festivo

García Comesaña durante una visita con Ethel Vázquez a las obras del CIS de A Residencia

García Comesaña durante una visita con Ethel Vázquez a las obras del CIS de A Residencia

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha informado este lunes de que “los partes” facilitados por los cuerpos y fuerzas de seguridad relativos al fin de semana “son muy positivos” dado que, “no se han producido grandes incidentes”.

Según el conselleiro, de esa información que comparten los cuerpos y fuerzas de seguridad con las autoridades sanitarias se infiere que el botellón” esta “controlado”, de modo que el riesgo de contagio por esa práctica también es menor.

En cuanto a “la información que tenemos sobre aspectos asociados al puente -festivo- en las zonas en las que la gente sale por la noche”, explicó el conselleiro, “la verdad es que los partes que tenemos de los cuerpos fuerzas de seguridad del Estado de este fin de semana son muy positivos”.

"Sin grandes incidentes"

“Sin grandes incidentes, el botellón controlado y, en general, un excelente cumplimiento de las normas, como viene haciendo la población gallega casi siempre desde que comenzó la pandemia”, precisó García Comesaña.

En cuanto a la evolución de la pandemia, aunque esta semana no se reunirá el comité clínico, el conselleiro precisó que Sanidade sigue “monitorizando” la situación y se siguen “confirmando los buenos datos”.

“La tendencia es buena”, aclaró.

García Comesaña hizo estas declaraciones durante la visita que realizó este lunes al Hospital de Monforte de Lemos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar