• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Galicia Baleira pide la intervención del CGPJ por la sentencia de la “Galicia profunda”

Las federaciones vecinales de Lugo y Ourense exigen una rectificación por parte de la jueza marbellí e incluso que la resolución quede invalidada

Galicia Baleira pide una rectificación por parte de la judicatura de Marbella

Galicia Baleira pide una rectificación por parte de la judicatura de Marbella

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:06

El colectivo Galicia Baleira, miembro de La España Vaciada y formado por las federaciones provinciales de asociaciones de vecinos de Lugo y Ourense, le pide al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial que intervenga ante la utilización del concepto “Galicia profunda” de forma supuestamente peyorativa en una sentencia dictada por una jueza de Marbella.

Este colectivo afirma que “no puede admitir las ofensas emanadas desde una sede judicial en Marbella hacia Galicia y los gallegos, cuando se habla de la Galicia profunda en comparación con la cosmopolita Marbella”.

“No vamos a entrar en el fondo y términos del acto judicial en sí, relacionado con la custodia del hijo de una gallega, pero entendemos lo ocurrido como sumamente grave”, dice Galicia Baleira en un comunicado, por lo que le pide al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial que tome “cartas en el asunto”.

Rectificación y anulación de la sentencia

Desde su punto de vista, “los argumentos utilizados” por magistrada incumplen los “artículos 14 y 19 de la Constitución Española”.

Asimismo, sostiene que “la Xunta de Galicia debe de valorar estas manifestaciones y exigir una rectificación que conlleve incluso la anulación de la sentencia”.

Los gallegos que vivimos en la Galicia Interior, queremos mostrar el total apoyo a esta madre gallega en su situación, al tiempo que nos sentimos humillados y ofendidos por manifestaciones como estas”, dice el colectivo, por lo que exige “una rectificación clara por parte de la judicatura marbellí”.

Defiende que Galicia cuenta con “los mismos o mejores servicios públicos que esa Marbella cosmopolita” y “goza de los mejores ambientes para que el niño crezca en un entorno de alta calidad de vida, agradable y feliz”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2