• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundación Uxío Novoneyra refuerza su personal para aplicar protocolos frente la Covid-19

Contrará a tres técnicos gracias a un convenio con la Diputación de 16.500 euros

La Fundación Uxío Novoneyra refuerza su personal para aplicar protocolos frente la Covid-19
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

La Fundación Uxío Novoneyra reforzará su cuadro de personal, gracias a un convenio de colaboración con la Diputación de Lugo, para hacer frente a la “situación sobrevenida” como consecuencia de la pandemia y de la necesaria “aplicación de los protocolos” contra el Covid-19 en los museos.

Además, ese refuerzo de su personal por parte de la Fundación permitirá responder “a la demandad e visitas guiadas” a la “casa-museo” del escritor.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, firmó hoy un convenio de colaboración con el representante de la Fundación, Uxío Novo Rey, por un importe de 16.500 euros.

Ese dinero irá destinado a la contratación de tres técnicos a media jornada que se ocuparán de esa especial atención en tiempos del Covid-19.

El convenio se enmarca dentro del “marco de colaboración de la Diputación de Lugo” con la Fundación Uxío Novoneyra, afirma el gobierno provincial, para “dinamizar la vida cultural en la provincia, desarrollando proyectos pioneros con los que poner en valor el patrimonio literario y cultural”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar