• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fuente Parga dice que la sentencia le da “la razón” a los vecinos de Barreiros que lo votaron

Fuente Parga dice que la sentencia le da “la razón” a los vecinos de Barreiros que lo votaron

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

Lugo, 12 de febrero.- El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, que dejó el Partido Popular cuando se abrió juicio oral contra él, confirmó a Cope Lugo que esta misma semana tomará una decisión sobre la posibilidad de volver a presentarse como candidato a las elecciones locales de mayo bajo las siglas del PP.

Después de que el Juzgado de lo Penal Número 2 de Lugo lo absolviese del delito de prevaricación urbanística por la concesión de licencia de obra para 3.500 viviendas en 2006, aseguró que esa “sentencia le da la razón a todos esos vecinos que confiaron en este equipo de gobierno para dirigir Barreiros”.

“Espero que en las próximas elecciones lo vuelvan a hacer, sea quién sea el candidato”, dijo Fuente Parga, quien también añadió que “esta semana” tomará una decisión sobre su futuro político.

Encabece o no esa candidatura, el alcalde se mostró convencido de que el actual gobierno “va a recibir” en las elecciones de mayo “el mismo respaldo mayoritario que en los últimos años”.

El alcalde aseguró que no le desea ni a su “peor enemigo” lo que ha pasado en los últimos doce años, aunque tenía “la conciencia tranquila”, porque sabía que tanto él como sus compañeros habían “obrado correctamente”.

Lo peor, reconoció, fue el trago que tuvo que pasar su familia, en concreto sus padres y sus hijos, porque su “hija menor, que tiene once años, ya nació con este proceso abierto”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Algunos tendrán que hacer examen de conciencia y pensar si les mereció la pena arruinar Barreiros y atacar personalmente a un vecino y a su familia”, zanjó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE