• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Foz reduce el servicio de Socorrismo en las playas a causa del coronavirus

Cinco miembros del servicio de salvamento han dado positivo por coronavirus, lo que ha obligado a reorganizar los turnos

Un socorrista vigila a los bañistas

Un socorrista vigila a los bañistas

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, ha informado de que la incidencia del coronavirus en este municipio de A Mariña está afectando al servicio de Socorrismo en los arenales, que se ha visto reducido en las últimas horas como consecuencia de al menos cinco positivos entre los profesionales.

No vemos en la obligación de reducir el número de playas con servicio de salvamento por la aparición de cinco casos de Covid-19 entre los profesionales -socorristas, auxiliares y sanitarios-”, explicó el alcalde de Foz en declaraciones a los medios de comunicación.

Después de detectar esos primeros casos positivos, “por seguridad”, todos los miembros del servicio fueron sometidos a pruebas PCR y, en este momento, indicó, “estamos reconfigurando la vigilancia” en las playas, “que vamos adaptando a las circunstancias”.

De hecho, este martes solo contarán con servicio de salvamento las playas de “Rapadoira, Llas y Pólas”, precisó.

Cribado

Además, el alcalde indicó que “para frenar la cadena de contagios, el Sergas ha programado un cribado masivo” a partir del jueves “entre profesionales que ejercen su actividad” en el municipio de Foz “de cara al público”, fundamentalmente en tiendas de alimentación, transporte público, hostelería, hospedaje, comercio o voluntariado.

Por ello, animó “a todo aquel trabajador o trabajadora expuesto al público a que participe en el cribado programado por el Sergas”.

“Yo también voy a participar, como ejemplo, pero sobre todo para mayor seguridad de todas las personas con las que trabajo y colaboro”, concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE